La Policía Nacional ha localizado y arrestado a los responsables de varios robos en coches a las puertas de guarderías y colegios de Vigo que, como adelantó FARO, denunciaron varios afectados durante el mes de noviembre. Según informa el cuerpo de seguridad, los detenidos, un varón de 52 años y una mujer de 42, ambos españoles y con domicilio en Vigo, esperaban en las inmediaciones de los centros escolares hasta la llegada de un padre o una madre para dejar a su hijo. Tras bajarse del coche, los ladrones comprobaban si había algún bolso, maletín, cartera, teléfono móvil o chaqueta en su interior y rompían la ventanilla para huir con el botín.

Según informa la Policía Nacional, los detenidos llegaron a cometer al menos 20 robos en la ciudad olívica. Además, si entre los objetos que lograban sustraer había tarjetas de crédito o débito, aprovechaban para realizar compras por internet, realizar pagos en gasolineras y tiendas e incluso realizar retiradas de efectivo en cajeros automáticos.

La identificación de los sospechosos fue posible gracias a los testimonios de los afectados y de los responsables de los propios centros educativos, que coincidían en haber visto a una pareja en las inmediaciones de las guarderías y de los colegios minutos antes de que se registraran los citados robos. Según apuntan los agentes, se trata de "dos viejos conocidos" con varios antecedentes a sus espaldas. Tras un operativo con agentes de paisano y coches camuflados, la Policía Nacional consiguió localizarlos y detenerlos esta semana. Sobre uno de ellos pesa además una orden de detención e ingreso en prisión.