La huida ayer de un motorista pudo haber terminado en tragedia para varios peatones. Según informa la Policía Local, ayer, pasadas las diez de la mañana, una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía inició una persecución en el entorno de O Calvario tras observar una motocicleta en la que circulaban dos varones, uno de ellos sin casco. Ante esta infracción, los agentes activaron los dispositivos ópticos y acústicos para darle el alto. Pero en lugar de frenarse, el piloto aceleró bruscamente.

Durante la fuga el motorista puso en peligro la vida del resto de conductores y peatones. Según informa la Policía Local, el piloto no solo rebasó varios semáforos en rojo, sino que transitó varios metros por la acera, estando a punto de atropellar a varios viandantes, es incluso se introdujo por el puente peatonal de la calle Mestre Chané. En ese punto, un agente se bajó del coche patrulla y continuó la persecución a la carrera. Los dos varones que iban en la moto, al ver que no podían continuar con ella por la calle Vista Alegre, dejaron el vehículo tirado y continuaron también a pie.

El piloto fue detenido en el interior de una urbanización de la zona. Responde a las iniciales A.B.Q., es natural de Vigo y tiene 29 años de edad. Para localizar al otro joven se estableció un operativo coordinado con la Policía Local que permitió localizarlo en las inmediaciones de esta zona. Es O.V.H., natural de Zamora y de 33 años. Los agentes averiguaron que la moto que manejaban había sido robada el día anterior. Además de la documentación de la misma, los ladrones llevaban varias herramientas para la manipulación y sustracción de vehículos.Se procedió a su detención por la comisión de un delito de hurto y uso de vehículo a motro.