27 de noviembre de 2019
27.11.2019

Condenado a mantenerse alejado de un taller por amenazar al dueño con una pistola de fogueo

27.11.2019 | 01:41

Un hombre que amenazó con una pistola de fogueo al dueño de un taller de Vigo fue condenado ayer, en una vista de conformidad en el Juzgado de lo Penal número 3, a seis meses de prisión. La sentencia también le impone un año de alejamiento con respecto a la víctima y al propio taller, al que no se podrá aproximar a menos de 100 metros.

Ocurrió la tarde del 13 de diciembre de 2018. El acusado fue al taller y reclamó al propietario la reparación de determinadas piezas de un vehículo de segunda mano de forma gratuita, al entender que entraban en la garantía. Tras negarse el mecánico, hubo una discusión entre ambos y el condenado sacó lo que parecía una pistola, dándole "golpecito" con el cañón del arma en la frente, concreta la Fiscalía. "¿Te estás riendo de mí? No te rías de mí, arréglame el coche y no te rías de mí", le dijo. Un amigo del dueño del negocio fue a recriminar su actitud al acusado, pero éste le intimidó también con la pistola.

Cuando llegó allí la Policía requisó el arma, una pistola de fogueo que no es apta para hacer fuego real. El encausado fue condenado como autor de un delito de amenazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes