Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los muelles vigueses, referentes de "crecimiento azul" para la FAO

Praza da Estrela acoge un taller organizado por el organismo internacional

Vigo se convertirá en sede del Subcomité de Pesca de la FAO y acogerá el segundo taller de la red mundial de Puertos azules. Durante la jornada se analizará el impacto de la estrategia de Crecimiento Azul en el ámbito local y pondrá a Vigo como ejemplo desde la perspectiva de los 300 participantes. En el acto intervendrán integrantes de la comunidad portuaria de la ciudad. El taller estará coordinado por FAO en colaboración con la Fundación MarinnLeg y la Autoridad Portuaria y se desarrollará como complemento al Foro celebrado en junio en Vigo para el diseño de una red internacional de puertos azules.

Con el taller, que se desarrollará entre hoy y mañana en el Edificio de Sesiones de la Autoridad Portuaria, se busca establecer un diálogo e intercambio de experiencias y buenas prácticas internacionales para conseguir que el crecimiento azul sea una herramienta de colaboración y desarrollo de las comunidades marítimas de los distintos países, dando a los puertos un papel de liderazgo.

Acuerdo en la estiba

Por otra parte, sindicatos de estibadores y la patronal Anesco lograron ayer un principio de acuerdo sobre el nuevo convenio sectorial que ahora deberá recibir el plácet de la CNMC. El pacto permite desconvocar las movilizaciones que los estibadores preveían llevar a cabo esta misma semana.

Compartir el artículo

stats