23 de noviembre de 2019
23.11.2019

Rescatan una zapatilla atascada en un salvaescaleras en Sanjurjo Badía

El pie de un niño en silla de ruedas se había quedado atrapado, pero su madre consiguió liberarlo antes de que llegasen los bomberos

23.11.2019 | 12:07

La preocupación de una madre (casi) siempre es más rápida que un camión de bomberos, sobre todo si está en juego la integridad de un hijo. Porque en el tiempo que tardaron en acudir los bomberos a una llamada de socorro de un menor de edad en Sanjurjo Badía, su madre ya había resuelto el entuerto. Corrían las 22.30 horas de la noche del viernes cuando en el parque de Teis recibieron la alerta de una mujer, que necesitaba ayuda para rescatar a un niño en silla de ruedas al que se le había quedado atrapado un pie en la plataforma salvaescaleras de su portal.

Cuando los agentes llegaron al número 212 de Sanjurjo Badía constataron que el menor ya estaba fuera de peligro gracias a su madre. La mujer había conseguido descalzar al muchacho y liberar su extremidad de la maquinaria. Los bomberos, viendo que la situación ya estaba bajo control, solo tuvieron que extraer la zapatilla deportiva atascada en el salvaescaleras.

Incidencias por culpa del temporal

La intervención en Sanjurjo Badía no fue la única salida de los bomberos esta noche. Entre todas sus moviizaciones, tuvieron que presentarse en la calle López Mora por culpa del desprendimiento del alumbrado navideño en torno a las 22.40 horas. Más tarde se trasladaron a la calle Doutor Carracido, en A Doblada, después de que se desprendiese la chapa de un tejado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes