Una de las principales arterias del casco urbano, Gran Vía, recuperará la normalidad a partir de mañana en el tramo entre Plaza de España y Urzáiz si no surgen imprevistos. Según ha podido saber este periódico, esta es la intención del Concello. Y por ello, los operarios están trabajando actualmente para permitir que la calle recupere por completo los tres carriles descendentes y los tres ascendentes con el objetivo de mejorar la circulación rodada con motivo del aluvión de personas que se prevé durante la campaña de la Navidad en Vigo 2019.

La calle perdió cuatro de sus seis carriles de circulación entre Venezuela y Urzáiz el pasado verano con motivo del inicio de las obras de construcción de las rampas mecánicas. Ahora, y como estaba ya previsto, los trabajos se han parado permitir que los miles de vehículos que utilizan esta vía a diario puedan volver a circular por ella con normalidad. La zona no solo está ya asfaltada, sino que buena parte de los carriles están también ya pintados. La previsión del Concello es que esta reapertura al tráfico se mantenga hasta al menos la segunda semana de enero, cuando se reiniciarán las obras de las rampas y será previso de nuevo volver a cortar parcialmente la circulación.

En paralelo a la reapertura de Gran Vía quedarán cortados otros viales de la ciudad, principalmente de la zona baja del centro, con motivo de las actividades de la Navidad en Vigo 2019. Entre los viales que ya están parcialmente cortados están Areal, Colón y Rosalía de Castro. Pero también se cerrarán otros en momentos puntuales del día en el entorno de Porta do Sol. El mayor corte será precisamente en esta céntrica plaza el próximo sábado con motivo del encendido de las luces de Navidad.