19 de noviembre de 2019
19.11.2019

Cazado al robar móviles de alta gama en el Alcampo de Coia

Un vigilante de seguridad lo observó a través de las cámaras de videovigilancia

19.11.2019 | 11:51
El Alcampo de Coia, en una imagen de archivo // Ricardo Grobas

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 43 años, de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad de Vigo, por un delito de hurto cometido en el Alcampo de Coia.

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la mañana, cuando uno de los vigilantes observó a través de los sistemas de videovigilancia a un individuo manipulando las alarmas de seguridad de varios teléfonos inteligentes de alta gama. Al realizar un seguimiento vio como iba hasta una zona más alejada de la tienda donde intentaba ocultarlos entre sus ropas, al tiempo que comprobaba que nadie lo estuviera observando.

Inmediatamente el vigilante avisó a la Sala Operativa del 091 para que una patrulla cercana acudiera al lugar por si intentase huir con los efectos que llevaba ocultos. Cuando los agentes llegaron descubrieron a este varón cuando intentaba abandonar el establecimiento sin abonar los artículos, por lo que procedieron a interceptarlo.

Tras realizarle un cacheo preventivo de seguridad se localizaron los efectos sustraídos y se procedió a su devolución al responsable del establecimiento comercial, tras lo cual detuvieron a este varón y lo trasladaron a Comisaría. Una vez en dependencias policiales se realizó una consulta de las bases de datos, en la cual se confirmó que ya contaba con seis antecedentes policiales anteriores, varios de ellos por hechos similares al descrito.

La detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes