Un hombre de 35 años, J.E.L.L., ha sido detenido en Vigo después de intentar atropellar a varios peatones, supuestamente de forma intencionada, cuando estos se encontraban en la terraza de una cervecerías de la parroquia de Oia. El conductor detenido que había huido del lugar de los hechos se negó, además, a realizar las pruebas de alcoholemia.

Según informa la Policía Local de Vigo, los hechos sucedieron el sábado 16 de noviembre a las 5:40 horas cuando, de acuerdo al relato de las víctimas, cinco amigos se encontraban en el exterior del local. Allí observaron como como un turismo de la marca Peugeot 607 que subía por la calle Liñares se acercaba a gran velocidad y acabó golpeándose contra la fachada de dicha cervecería. Los jóvenes tuvieron que apartarse para evitar que se los llevara por delante.

El conductor, tras el accidente, se bajó del turismo para comprobar los daños provocados y fue entonces cuando el grupo le recriminó la peligrosa maniobra. El piloto, ignorando los reproches, se volvió a meter en el coche accidentado y fue entonces cuando intentó llevárselos por delante. Inició la marcha hacia atrás para colocarse frente a los muchachos y, según relatan, acelerar con la intención de atropellarlos, alcanzando a dos de ellos: a uno le pasó la rueda por encima del pie derecho y otro fue golpeado en uno de sus codos. Ambos fueron trasladados al Hospital de Povisa.

Inmediatamente se procedió a localizar al conductor. Poco después se encontaba en una casa cercana el vehículo en cuestión. El varón, después de ser identificado y reconocer que había estado en la calle Liñares, fue invitado a realizar la prueba de alcoholemia, negándose a realizar la misma en varias ocasiones, motivo todo ello por el que procedieron a su detención.