El Concello de Vigo concede 3.190 becas de comedor a estudiantes de la ciudad, de forma que, según anuncia el ente local, ningún escolar que cumpla los requisitos se quedará sin esta ayuda. Los 38 menores que permanecieron en lista de espera tras la primera adjudicación de estas líneas de apoyo serán atendidos "de manera inmediata y con carácter retroactivo". Para ello, el gobierno local ampliará la partida de 1,2 millones al haber aumentado la demanda con respecto a otras convocatorias.

En relación a las becas de libros de texto, el consistorio anuncia que hay 1.294 beneficiarios, los cuales pueden ya solicitar cita previa para presentar las facturas que abonará el propio Concello.

Apoyo cultural

El concejal de Cultura, Abel Losada, anunció ayer una subvención de 125.000 euros para la Orquesta Sinfónica Vigo 430, contribución que, aseguró, es una muestra del amparo "económico, político y simbólico" de la institución municipal a la música clásica de la urbe olívica. "Orquestas clásicas de otras ciudades de Galicia tienen un apoyo financiero muy importante y contundente por parte de la Xunta; lamentablemente, la música de Vigo está absolutamente olvidada", lamentó antes de demandar que se ponga fin a "discriminaciones de índole territorial". "Cero euros a la música clásica de Vigo, mientras que la Orquesta Sinfónica de Galicia recibe 2,6 millones de euros y la Real Filarmonía, 1,7", añadió.