La presidenta de la gestora del Partido Popular (PP) de Vigo, Corina Porro, está "encantada" con el crecimiento que la formación ha conseguido en la ciudad. Pese a seguir todavía muy lejos del PSOE (concretamente, a catorce puntos), recuerda que "veníamos de un momento en que el partido tenía problemas y no estaba unido". Se refiere, obviamente, al descalabro que supusieron tanto las elecciones generales del 28 de abril como las municipales del 26 de mayo y que provocó su regreso al frente de los populares vigueses. "Por eso subir del 18 al 22% es un incremento considerable", valora la exalcaldesa.

"Iniciamos la remontada. El PSOE ha perdido casi 5.500 votos. Vamos por el buen camino. Ahora somos una piña, hemos vuelto a conectar con la ciudadanía y tuvimos una buena respuesta. El PP de Vigo, tras estas elecciones, está fuerte y con ilusión", resume Corina Porro.

Vox y Cs

Tiene claro, no obstante, que los votos que han ido a parar a Vox y a Ciudadanos "no han servido de nada" porque ni uno ni otro han conseguido representación en Galicia. "Esos votos acaban en manos de un Gobierno socialista", lamentA la presidenta de la gestora del PP vigués.