La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un joven de 20 años, vecino de la ciudad olívica, por simulación de delito al denunciar el falso robo de un móvil el pasado mes de abril cuando caminaba por el paseo de la playa de Samil. Los investigadores encargados del caso pudieron demostrar que la presunta sustracción nunca llegó a producirse.

Este chico, según fuente policiales, se presentó en la comisaría de Vigo para denunciar que mientras paseaba por el arenal vigués dos fue abordado por dos individuos que le empujaron para arrebatarle una riñonera en la que llevada un móvil de última generación y así como otros efectos para, después, escapar corriendo.

Fruto de la investigación, y después de seguir varias pistas que no arrojaron resultado, los agentes comenzaron a sospechar del propio joven. Tiempo después pudieron comprobar que el denunciante había entregado a un conocido el teléfono móvil, valorado en unos 1.000 euros. Para ocultar el hecho decidió entonces presentar una denuncia falsa por robo con violencia.

El detenido, que carece de antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia. La Policía Nacional recuerda que investiga todas las denuncias recibidas y que no basta con intentar retirarlas, y que la simulación de delito es una infracción tipificada en el Código Penal.