23 de octubre de 2019
23.10.2019

Detenido en Vigo un joven de 20 años por denunciar el falso robo de un móvil

La Policía Nacional recuerda que la simulación de delito es una infracción tipificada en el Código Penal

23.10.2019 | 16:37
Exterior de la comisaría de la Policía Nacional de Vigo // R. Grobas

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un joven de 20 años, vecino de la ciudad olívica, por simulación de delito al denunciar el falso robo de un móvil el pasado mes de abril cuando caminaba por el paseo de la playa de Samil. Los investigadores encargados del caso pudieron demostrar que la presunta sustracción nunca llegó a producirse.

Este chico, según fuente policiales, se presentó en la comisaría de Vigo para denunciar que mientras paseaba por el arenal vigués dos fue abordado por dos individuos que le empujaron para arrebatarle una riñonera en la que llevada un móvil de última generación y así como otros efectos para, después, escapar corriendo.

Fruto de la investigación, y después de seguir varias pistas que no arrojaron resultado, los agentes comenzaron a sospechar del propio joven. Tiempo después pudieron comprobar que el denunciante había entregado a un conocido el teléfono móvil, valorado en unos 1.000 euros. Para ocultar el hecho decidió entonces presentar una denuncia falsa por robo con violencia.

El detenido, que carece de antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia. La Policía Nacional recuerda que investiga todas las denuncias recibidas y que no basta con intentar retirarlas, y que la simulación de delito es una infracción tipificada en el Código Penal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Pereira productos del Mar presenta 'Las diez mejores recetas con calamar del mundo'

En la nueva edición de su recetario 'Cocina de Abordo', la empresa atlántica colabora con cinco chefs internacionales para sacar el máximo partido al cefalópodo estrella de la cocina

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes