18 de octubre de 2019
18.10.2019

Toyota confirma que su furgoneta viguesa también será eléctrica

La marca japonesa avanza que el Proace City, que ya se fabrica en Balaídos, tendrá tres versiones

18.10.2019 | 13:21
Así son las furgonetas Toyota que se fabrican en Vigo. // Marta G. Brea

Toyota ha confirmado que su furgoneta viguesa también será eléctrica. La marca japonesa avanza que el Proace City, que ya se fabrica en Balaídos, tendrá tres versiones. Están previstas más de 30.000 unidades al año de toda la gama. El coche fue presentado hoy en Vigo por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y los responsables de Toyota España.

Desarrollo de las K9

En este sentido, la Xunta se volcará en la electrificación de las nuevas furgonetas viguesas K9. La nueva Lei de Presupostos, aprobada ayer, incluye varias partidas para los ejercicios 2020 y 2021 que suman un monto de 5 millones de euros destinadas a apoyar el desarrollo en Galicia de la versión eléctrica de las nuevas Citroën Berlingo, Peugeot Partner/Rifter y Opel/Vauxhall Combo, cuya salida al mercado está prevista a lo largo de 2021, según avanzó ayer la multinacional automovilística.

La propia corporación francesa, que ayer anunció las versiones eléctricas de los furgones Jumpy, Expert y Vivaro (proyecto K-zéro), señaló que toda la gama de comerciales ligeros estará electrificada en 2021, lote en el que se incluyen las K9 viguesas y las Proace City.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes