18 de octubre de 2019
18.10.2019

Cazado un vecino de Bembrive con más de 480 plantas de marihuana en su chalé

La vivienda de lujo consumía la misma electricidad que una fábrica de 30 trabajadores

18.10.2019 | 13:51
La plantación descubierta en Bembrive. // FdV

La Policía Nacional ha erradicado una plantación de más de 480 plantas de marihuana en la parroquia de Bembrive y además ha detenido a un varón que se hacía cargo de las plantas por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Según explican los agentes en un comunicado, el cultivo se encontraba oculto en un invernadero de un chalé y contaba con diversas medidas de seguridad para evitar que fuese detectado. La Policía intervino 481 plantas, así como diversos efectos utilizados para la elaboración y venta de la droga.

La investigación se inició a finales del pasado mes de septiembre tras tener conocimiento de la posible existencia de una plantación ilegal de marihuana en la zona de Bembrive. Los agentes comprobaron que había una finca cerrada, con una edificación de lujo en su interior, la cual incluía una piscina, cenador exterior y anexos. Además en el poste exterior de fluido eléctrico se observaba una conexión que no figuraba inscrita en ningún documento, por lo que se hizo una prueba de consumo y se descubrió que estaba absorbiendo de la red el equivalente a una fábrica de 30 trabajadores.

Esto hizo sospechar a los investigadores que podía tratarse de una plantación ilegal de marihuana, por lo que se montó un dispositivo de vigilancia y control. Fruto de ello se descubrió que el dueño de la vivienda tenía un gran número de plantas en su interior en diferentes estados de floración, encargándose de su cuidado y posterior venta a otras personas. Además de vender plantas también recolectaba y preparaba para la venta el hachís, adoptando siempre diversas medidas de seguridad, tanto en sus salidas como en sus desplazamientos, para los cuales utilizaba automóviles o motocicletas de gran cilindrada y que mostraban su alto nivel de vida. Por todo se solicitó al juzgado una Autorización de Entrada y Registro y se dispuso a varios indicativos y agentes por la zona.

Detectado cuando salía de su vivienda

A primera hora de la mañana de este viernes varios agentes lo interceptaron cuando salía de su domicilio, tras lo cual procedieron a la entrada y registro en la vivienda y construcciones anexas. Fruto de ello se intervinieron 481 plantas, así como diversos efectos utilizados para la transformación y venta de sustancias estupefacientes.

Tras proceder a su detención y traslado a comisaría, se le tomó declaración y se realizó una comprobación de las bases de datos policiales, en la cual se confirmó que carecía de antecedentes policiales anteriores. La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de UDYCO, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial, de la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo por ser quien conocía de la causa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes