El anuncio de la nueva conexión Ro-Ro entre Vigo e Inglaterra por parte de los ejecutivos de United European Car Carries incluyó otra novedad que avanza hasta qué punto la propulsión con energías limpias ganarán presencia de forma paulatina en las escalas de Bouzas. Los tres barcos que la compañía noruega estrenará a partir de 2021 son híbridos al consumir como combustible Gas Natural Licuado (GNL) y el generado por baterías de la clase ECO. Y todos serán asignados a las rutas que enlazan con el puerto vigués.

Esta misma armadora ya había protagonizado un hito histórico en la terminal olívica con la operación, en diciembre de 2016, del Auto Eco, entonces el mayor buque Ro-Ro del mundo propulsado con GNL. Los tres barcos de motores híbridos que construyen en los astilleros China Ship Building Trading y Jiangnan Shipyard Group tienen similares características, 181 metros de eslora y capacidad para 3.800 vehículos.

Para abastecer estos barcos sostenibles el Puerto ya tiene en proyecto la construcción de un depósito en Bouzas con capacidad para abastecer tres escalas a la semana.

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