11 de octubre de 2019
11.10.2019

Retirado el coche de la mujer que se cayó al agua en Bouzas

La joven permanece hospitalizada en estado grave

11.10.2019 | 13:53

Los servicios de la Autoridad Portuaria de Vigo han retirado esta mañana el coche de la mujer que anoche se cayó al agua en la zona de Bouzas. Los operarios sacaron el vehículo de la zona en el espigón de reparación, frente al restaurante Marina Dávila, donde ayer se precipitó de manera accidental, de acuerdo con la principal hipótesis. La joven, S. M. F., de 32 años, se encuentra en estado grave en el Hospital Álvaro Cunqueiro, donde fue trasladada tras el suceso.

Según los datos facilitados esta mañana por la Policía Local y los Bomberos, que fueron los primeros servicios de emergencia en llegar al lugar, el testigo directo de los hechos, amigo de la mujer, les contó que ella estaba ya en el interior del vehículo para marcharse cuando su coche automático comenzó a rodar se cayó al mar. La investigación deberá determinar si la conductora se confundió al accionar la marcha o si se trató de un fallo técnico.

Este joven fue el que de inmediato, tras ver caer el coche, se lanzó al agua para rescatar a la mujer. Cuando llegaron allí bomberos y policías locales estaba encaramado a una roca con la víctima y los efectivos auxiliaron a ambos. Inicialmente, la conductora estaba inconsciente, si bien cuando se fue en la ambulancia al Álvaro Cunqueiro

Inicialmente fuentes oficiales explicaron que el suceso fue observado por una persona con una moto de agua, que acudió al rescate de la mujer y consiguió sacarla en estado inconsciente, pero este hecho ha sido descartado.

Hasta el lugar se desplazaron, además de dos ambulancias, dos coches del parque de bomberos de Teis -uno con los útiles de rastreo y buceo y otro pluma-, un vehículo de bomberos del parque de Balaídos, así como efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local, de la Policía Nacional y de la Autoridad Portuaria. El suceso se investiga como accidente de circulación.

La Guardia Civil movilizó a la patrullera "Río Guadalope" y colaboró con los bomberos en la inspección del turismo con el fin de verificar la presencia de más personas en el interior del mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Centro Comercial Travesía reparte premios con un particular Monopoly

El complejo comercial ha instalado por su 16 cumpleaños un divertido juego en el que se puede probar suerte desde 10 euros de compra y obtener desde descuentos en compras hasta tablets, relojes inteligentes y patinetes eléctricos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes