Un coche se cayó al mar en el espigón de reparación de Bouzas, a la altura del restaurante Marina Dávila. El suceso se registró sobre las 22.15 horas de este jueves. Ha resultado afectada una mujer, única ocupante del turismo, que fue rescatada inconsciente y trasladada en una ambulancia medicalizada en estado muy grave al Hospital Álvaro Cunqueiro. Se trata de S. M. F., de 32 años. El turismo, del que se han hecho cargo los servicios de la Autoridad Portuaria, se ha retirado esta mañana.

Según los datos facilitados esta mañana por la Policía Local y los Bomberos, que fueron los primeros servicios de emergencia en llegar al lugar, el testigo directo de los hechos, amigo de la mujer, les contó que ella estaba ya en el interior del vehículo para marcharse cuando su coche automático se cayó al mar. La investigación deberá determinar si la conductora se confundió al accionar la marcha o si se trató de un fallo técnico.

Este joven fue el que de inmediato, tras ver caer el coche, se lanzó al agua para rescatar a la mujer. Cuando llegaron allí bomberos y policías locales estaba encaramado a una roca con la víctima. Los efectivos auxiliaron a ambos. Inicialmente, la conductora estaba inconsciente, si bien cuando se fue en la ambulancia al Álvaro Cunqueiro

Inicialmente fuentes oficiales explicaron que el suceso fue observado por una persona con una moto de agua, que acudió al rescate de la mujer y consiguió sacarla en estado inconsciente, pero este hecho ha sido descartado.

Hasta el lugar se desplazaron, además de dos ambulancias, dos coches del parque de bomberos de Teis -uno con los útiles de rastreo y buceo y otro pluma-, un vehículo de bomberos del parque de Balaídos, así como efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local, de la Policía Nacional y de la Autoridad Portuaria. El suceso se investiga como accidente de circulación.

La Guardia Civil movilizó a la patrullera "Río Guadalope" y colaboró con los bomberos en la inspección del turismo con el fin de verificar la presencia de más personas en el interior del mismo.