Síguenos en redes sociales:

Los trabajadores de Povisa se concentran ante el Parlamento para pedir que se garanticen sus puestos

El Sergas les traslada su compromiso de mantener los empleos y la calidad asistencial

Los trabajadores de Povisa se concentran ante el Parlamento para pedir que se garanticen sus puestos

Decenas de empleados de Povisa se han trasladado esta mañana a Santiago de Compostela para concentrarse frente al Parlamento y exigir el mantenimiento de sus puestos de trabajo. El comité de empresa busca que tanto el nuevo propietario del hospital privado como el Sergas garanticen la continuidad de la totalidad de la plantilla y para ello se están movilizando para buscar la implicación en el proceso de todos los agentes posibles.

Ribera Salud, el nuevo propietario de Povisa, defendió en el momento de la adquisición que en sus planes está seguir contando con los trabajadores de Povisa.

Esta mañana también se celebró la primera reunión entre el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, con representantes del comité de empresa tras la venta de Povisa a Ribera Salud. El Sergas trasladó a los trabajadores su "firme apuesta" por garantizar la calidad y seguridad de la asistencia sanitaria y el mantenimiento de los puestos de trabajo. La Consellería subraya además que el cambio de propiedad del centro hospitalario vigués no afecta a la aplicación del actual concierto, dado que Povisa continúa con todos sus derechos y obligaciones en vigor.

Durante la reunión, los representantes de los trabajadores manifestaron a Almuiña y a otros miembros del equipo directivo de la Consellería de Sanidade sus principales preocupaciones, que el Sergas se comprometió a trasladar a la empresa.

Pulsa para ver más contenido para ti