03 de octubre de 2019
03.10.2019

Ribera Salud cierra la compra de Povisa en 24 millones de euros

El grupo, con capital estadounidense, adquiere el 93% del centro privado ► En la operación se incluyen las clínicas y la Escuela de Enfermería ► De Rosa: "Esperamos poder sumar con nuestra experiencia y contando con el excelente equipo humano que ha hecho de Povisa un referente en calidad asistencial"

03.10.2019 | 12:09
Ribera Salud cierra la compra de Povisa en 24 millones de euros

Ribera Salud ha firmado esta mañana la compra al grupo Nosa Terra del 93% (el 7% restante está diluido en unos 300 pequeños accionistas) del Hospital Povisa por 24 millones de euros. La operación está pendiente de las autorizaciones administrativas correspondientes. El grupo Nosa Terra XXI ha gestionado desde 1996 este emblemático centro hospitalario que con 573 camas y 1.500 profesionales es un referente en la sanidad española y cuenta con numerosas certificaciones nacionales e internacionales, según los estándares de calidad más exigentes.

Con esta operación, el grupo Ribera Salud, especializado en la gestión de proyectos sanitarios innovadores, continúa diversificando su campo de actividad y entrará por primera vez en la sanidad gallega, cuando se autorice la operación. Por su parte, el grupo Nosa Terra XXI vuelve a centrarse exclusivamente en el ámbito marítimo tras más de dos décadas gestionando uno de los centros hospitalarios más importantes de España.

Para Alberto de Rosa, consejero delegado del grupo Ribera Salud, "Povisa es uno de los hospitales más importantes de nuestro país, con excelentes profesionales y servicios. Tras las autorizaciones administrativas correspondientes, esperamos poder sumar, con nuestra experiencia y conocimiento, para seguir dando el mejor servicio a los ciudadanos, contando con el excelente equipo humano que ha hecho de Povisa un referente en calidad asistencial".

Ribera Salud es un grupo empresarial especializado en la gestión de proyectos sanitarios innovadores, que desde 1997 ha impulsado un modelo sanitario que es un referente internacional. Su principal accionista con un 90% es el grupo americano Centene Corporation, compañía líder en el sector sanitario estadounidense, incluida en la lista Fortune 500, que cuenta con más de 30 años de experiencia en la colaboración con gobiernos estatales en Estados Unidos, desarrollando principalmente programas de Medicare y Medicaid. El grupo bancario español Banco Sabadell es el otro accionista con un 10%. Ribera Salud gestiona varios proyectos en España, Latinoamérica y Europa, destacando los más de 20 años de experiencia en proyectos de colaboración público privada, con un modelo avalado por numerosos organismos como la Sindicatura de Cuentas del gobierno valenciano, y que se estudia en importantes universidades como Berkeley y Harvard Business School. Recientemente, ha puesto en marcha su división tecnológica Futurs, para seguir trabajando por la salud y el bienestar de la población, contribuyendo a la sostenibilidad del sistema sanitario con un modelo de salud basado en las «5Ps»: medicina personalizada, predictiva, preventiva, poblacional y participativa. Responde a su compromiso con la sociedad para seguir aportando valor y soluciones innovadoras que permitan hacer frente a los retos sanitarios globales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes