08 de octubre de 2019
08.10.2019

Tres grupos locales grabarán una maqueta como premio del concurso musical "Vigo en Vivo"

Tinta fue la banda que ganó el certamen de actuaciones en directo que fue un éxito de público en las calles del Casco Vello

08.10.2019 | 00:57
Actuación de Tinta, banda ganadora del concurso musical Vigo en Vivo. // Lalo R. Villar

La banda musical Tinta fue la ganadora del concurso Vigo en Vivo que se celebró durante el mes de septiembre en el Casco Vello y con una gala final celebrada el pasado sábado en la Plaza de la Constitución. Los grupos Marlow y Tai G fueron segundos y terceros, respectivamente. Estas tres bandas que resultaron premiadas podrán grabar sus primeras maquetas (la antesala de un disco) y Tinta, la ganadora, además realizará un videoclip. Los galardonados grabarán esas maquetas en alguna en las salas de ensayo de Vigosónico.

El objetivo del concurso, que cogió actuaciones de un total de catorce grupos locales en el Casco Vello y que tuvo un enorme éxito de afluencia de público, fue fomentar la creación musical y premiar el espíritu creativo por parte de bandas noveles que intentan comenzar su andadura musical y que todavía no publicaron ningún disco. La votación popular se realizó en la página web vigosonico.org. Los votos de los usuarios valieron un 50% y el otro cincuenta le correspondió a un jurado formado por personas reconocidas profesionalmente en el sector musical. De la ronda de votaciones salieron los seis finalistas que participaron en la gala final del pasado sábado en la que se eligió el ganador.

Además de los tres primeros clasificados (Tinta, Marlow y Tai G), en los conciertos celebrados durante la primera fase del concurso Vigo en Vivo participaron los grupos Rusty Bones, María Canosa, Lyer & Dj Mirage, Dioivo, Durplefly, Blue Sunflowers, Grupo NÓS, Ronseya, Ensamble Verxel, Keren Hapuc y Ash Santos.

Caballero ya anunció que el Concello continuará apostando por este concurso en años venideros al comprobar de primera mano la gran "calidad" de los grupos que participaron en esta edición. "Alguno era excepcional y el número uno me pareció fuera de serie. Queremos fomentar e incentivar la creación musical", aseguró el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes