La Policía Nacional ha detenido a un varón de 25 años, con domicilio en la ciudad de Lugo, como responsable de un delito contra la salud pública. El arrestado realizaba las ventas en varios puntos de Praza América, así como en calles aledañas, a diversas horas del día y de la noche, según ha informado el cuerpo de seguridad.

Los agentes desplegados en la zona observaron a este varón en el momento en el que llegaba para realizar una venta. En ese momento, fue abordado por los actuantes que, tras identificarlo, le realizaron un cacheo preventivo de seguridad en el que le intervinieron una importante cantidad de papelinas de cocaína y de heroína, además de una pequeña cantidad de marihuana, diverso dinero en efectivo y otros efectos.

Tras proceder a su detención y traslado a Comisaría, se le tomó declaración y se realizó una comprobación de las bases de datos policiales, en la cual se confirmó que ya contaba con 6 antecedentes policiales, varios de ellos por hechos similares al descrito.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, de la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela. El detenido y todo lo actuado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo en funciones de guardia.

Inicio de la investigación

Inicio de la investigaciónLa investigación se inició a finales del pasado mes de septiembre, dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que la Comisaría de Vigo lleva a cabo, tras tener conocimiento por investigaciones previas de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de As Travesas.

Como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas, la Policía Nacional comprobó que era constante el trasiego de toxicómanos por la zona, con el incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.

Durante la investigación, los agentes observaron que los compradores esperaban en una serie de puntos predeterminados de Praza América, hasta la llegada de un varón con el que realizaban un rápido intercambio para, a continuación, marcharse del lugar.

Además, confirmaron que el vendedor adoptaba diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales compradores.

Así las cosas, se elaboró un amplio dispositivo en el cual varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente por las inmediaciones y calles aledañas. Como resultado, el cuerpo policial ha logrado detener al joven.