04 de octubre de 2019
04.10.2019

Tituladas de la UVigo impulsan las vocaciones tecnológicas y científicas en cinco colegios

La presidenta de la Diputación aboga por empoderar a las niñas y romper estereotipos desde Primaria

04.10.2019 | 01:42
Promotores, organizadores y participantes en Inspira STEAM. // Duvi

Dieciséis egresadas de la Universidad de Vigo participaron en la primera edición del proyecto Inspira STEAM para fomentar las vocaciones femeninas en los ámbitos científicos y tecnológicos y revertir la pérdida de alumnas en estas carreras. Todas las mentoras, que trabajan en empresas tecnológicas, recibieron formación específica para impartir entre enero y abril varias sesiones en cinco colegios de Vigo y Baiona. En total, asistieron 238 alumnos -122 de ellos, niñas- de Primaria y Secundaria.

El campus acogió ayer la presentación de los resultados a cargo de la vicerrectora Natalia Caparrini, que anunció que en breve comenzará la formación de las mentoras de la segunda edición del programa. También asistió la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, que felicitó a la Universidad por la iniciativa y abogó por "empoderar" a las niñas y romper estereotipos "desde Primaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes