Los conductores de Vitrasa trasladan su preocupación por el nuevo carril bici. En un comunicado, el sindicato UGT advierte de que se han tomado "escasas" medidas de seguridad, particularmente en las calles camelias, Pizarro y Travesía de Vigo, donde los autobuses deberán compartir espacio con los ciclistas.

El comité de empresa de Vitrasa, además, anunció ayer que se plantea volver a las movilizaciones casi un año después de que se firmase un acuerdo con la compañía, del que -aseguran- se incumple la mayor parte.

"El principal problema laboral siguen siendo las eventualidades, las horas extra y los descansos en todas las líneas, que a día de hoy no se han solucionado", denunció ayer en un comunicado Fernando Pérez, vicepresidente del comité de empresa por Unión Sindical Obrera (USO).

"Con las que realizamos daría para contratar al menos a otros 30 chóferes. Estas jornadas se van cubriendo con eventuales en rotaciones de seis meses de contrato y un año al paro, sin contemplar siquiera un orden de antigüedad a la hora de llamarlos", critican.