18 de septiembre de 2019
18.09.2019

Caballero refuta la carta de Feijóo: "Falsea los datos; se podía haber ahorrado folios"

El alcalde acusa al presidente gallego de cometer una "desfachatez política" y de reírse de la ciudad

18.09.2019 | 13:31
Caballero refuta la carta de Feijóo: "Falsea los datos; se podía haber ahorrado folios"

No amainan los reproches entre la Xunta y el Ayuntamiento. Abel Caballero ha acusado este miércoles a Alberto Núñez Feijóo de falsear los datos de inversión de la administración autonómica en Vigo en una carta en la que el presidente autonómico le instaba a cesar "el enfrentamiento permanente". "Es una auténtica desfachatez política mentir en las cifras de inversión, falsear datos y decirnos que no a todo lo que le planteó el alcalde de la ciudad", ha censurado. En la misiva el jefe del Gobierno gallego estimaba en unos 1.000 millones de euros el desembolso en distintos proyectos de la ciudad.

Caballero ha puesto de relieve el "no" de Feijóo a 31 obras e intervenciones solicitadas el pasado mes de agosto y ha restado credibilidad el esfuerzo inversor de San Caetano, pues, según ha incidido, infraestructuras como el Plan de Navia -precisamente esta mañana la conselleira de Vivenda ha instado a su desbloqueo- están sin comenzar, la nueva depuradora sufragada con dinero de Europa o el hospital Álvaro Cunqueiro que "lo tiene sin pagar".

"Poco optimista" sobre un futuro acercamiento destapado en julio, cuando Caballero aprovechó el día de Galicia para tender la mano a Santiago, Feijóo reprochó en la carta la "estrategia partidista" del alcalde, "que no obedece a una realidad justificada".

Ahora el regidor socialista asegura que el mandatario gallego "se vuelve a reír" de Vigo incluso después de recibir el "mensaje político" de las pasadas elecciones. "No lo quiere leer", ha descargado. "Tendrá su respuesta otra vez".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes