Un hombre ha sido detenido en Vigo por inmovilizar con fuerza extrema a su pareja, de 40 años, taparle la boca y encerrarla en un baño, han informado fuentes policiales.

El individuo, de 34 años, residente en Vigo, fue arrestado después de que un viandante alertase hacia las 07:15 horas de ayer en una llamada a la Policía Local de una mujer había sido introducida a la fuerza en el portal de un edificio de la avenida de las Camelias y que pedía insistentemente auxilio a gritos.

Cuando los agentes llegaron al lugar, ante la reiterada negativa del hombre a abrir la puerta, accedieron por la fuerza para encontrarlo totalmente desnudo y mojado.

El hombre trató de impedirles el paso mientras empujaba a la mujer, que pretendía salir del baño, por lo que los agentes procedieron a detenerlo.

La víctima, de 40 años, confirmó entre lágrimas que había tenido una acalorada discusión con su pareja, con el que mantiene una relación desde hace seis meses que se caracteriza por las disputas diarias.

Añadió que cuando se disponía a abandonar el domicilio común, su pareja se lo había impedido sujetándola con una fuerza desmedida además de taparle la boca con las manos y encerrarla en el baño, donde permaneció hasta que fue rescatada por la Policía.