Una organización criminal que cometía robos y asaltos en viviendas de la zona de Vigo ha sido desarticulada y su principal responsable ha sido detenido, un hombre de 35 años residente en la ciudad, por un presunto delito de robo con violencia.

Según ha trasladado la Policía Nacional en un comunicado, los hechos han tenido lugar este martes, cuando los agentes abordaron a este hombre cuando caminaba por la calle y lo trasladaron a dependencias policiales para tomarle declaración.

Mediante investigaciones previas, los policías habían descubierto la existencia de un grupo criminal organizado dedicado a robos y asaltos en viviendas al que se achacaba la responsabilidad del 90 por ciento de esta clase de delitos cometidos en las parroquias viguesas de Matamá, Coruxo y CoruxoValladares.

Debido a la presión policial, este grupo cambió su ámbito de actuación al barrio vigués de As Travesas y al centro de la ciudad. Ante esta situación, se ampliaron los efectivos del Plan Especial de Robos, lo que permitió que la semana pasada se detuviese a tres varones por un robo con violencia llevado a cabo en el domicilio de un matrimonio de octogenarios en la calle Manuel de Castro.

A través de un seguimiento del máximo responsable de la organización, sus colaboradores y los vendedores de las mercancías robadas, los policías adquirieron las pruebas necesarias para detener al líder del grupo.

Tras detenerlo y trasladarlo a dependencias policiales para tomarle declaración, se comprobó que este varón contaba con 27 antecedentes, de los que varios se debían a hechos similares. Finalmente, el detenido y lo actuado han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo.