Las actuaciones por motivo de servicios o auxilios humanitarios a cargo de la Policía Local de Vigo exceden de la ciudad y también se trasladan a las islas Cíes, especialmente en época estival. Concretamente el pasado fin de semana, efectivos municipales trasladados al archipiélago tuvieron que atender hasta cuatro intervenciones de auxilios o ayudas a familias.

La primera sucedió el día 16 en torno a las 19.15 horas a bordo del barco que trasladaba a los pasajeros. Una familia que acudía con su hijo menor de edad recordó que no disponía del medidor para suministrar la medicación al pequeño, por lo que los agentes tuvieron que contactar con el capitán de la naviera para que le facilitase una jeringuilla dentro del botiquín de la nave llegando a solucionar sin problemas la incidencia.

Otra intervención tuvo como protagonistas a varias parejas. Realizando un recorrido con agentes de vigilancia de los espacios naturales protegidos hallaron a una serie de personas que se habías desviado de los itinerarios marcados adentrándose en zonas prohibidas. Los efectivos les advirtieron que si no volvían a los caminos establecidos serían sancionados.

La última intervención tuvo lugar el día 18 y en él estuvieron involucrados la práctica totalidad de medios humanos de servicios en las Islas. Se trata de un vecino portugués que se encontraba alojado en el camping. El hombre había sido atendido anteriormente por los sanitarios y cuando éstos fueron a comprobar su evolución descubrieron que le había vuelto a subir la fiebre hasta las 39.4 grados así como un descenso notable del índice de oxígeno en sangre, lo que motivó su traslado a un centro hospitalario.