15 de agosto de 2019
15.08.2019

Un puente de plena celebración

Vigo conmemora hoy con misa y procesión la festividad de su patrona, Santa María, y abre la programación de la romería de San Roque

15.08.2019 | 02:58
La finca de San Roque acoge la fiesta en honor al santo. // M. G. Brea

Un largo puente por delante con dos días festivos seguidos unidos al fin de semana y con las celebraciones en honor a Santa María y San Roque como protagonistas principales. Vigo se llena así de devoción y diversión desde hoy hasta el domingo con un intenso programa de actividades del que podrán disfrutar tanto los vecinos como los turistas que visitan la ciudad.

Así, hoy se conmemora la festividad en honor a la patrona de Vigo, Santa María. Será con una misa solemne que comienza a las 12.00 horas en la Concatedral. Tras la eucaristía, saldrá la procesión en honor a la Virgen de la Asunción, que seguirá el recorrido habitual por las principales calles del Casco Vello.

Por otro lado, la finca de San Roque acoge también desde hoy y hasta el domingo la tradicional romería en honor al santo, la única de carácter urbano en la ciudad olívica. La programación religiosa comienza a las 10.00 horas, cuando la iglesia de Santa Rita acoge la misa, seguida de procesión con la imagen de la santa que sale para encontrarse con la de San Roque sobre las 10.45 horas. Un cuarto de hora después se celebra la eucaristía. El rosario y la novena es a las 17.30 tras lo que habrá nueva misa.

Junto a los actos religiosos, la Irmandade de Devotos de San Roque ha preparado un intenso programa de actividades para todos los gustos. Así, a las 11.30 horas actúa por primera la Unión Musical de Valladares, en esta ocasión en la Praza das Palmeiras mientras que el campo de fútbol del Colegio Hogar acoge la actuación de los gaiteiros Virutas de Ébano. Esta formación también ofrece pasacalles durante toda la mañana y toca también a lo largo del día en la finca, con un concierto especial previsto para las 19.30 horas.

La música es así la protagonista de la tarde ya que, además de los sonidos de las gaitas, la finca de San Roque acoge dos nuevas actuaciones de la Unión Musical de Valladares (20.30 y 23.00 horas), mientras que la Banda de Gaitas Xarabal toca a las 21.45 horas. La formación Folk de Coiro de la SCDR Helios de Bembrive cierra la jornada con su concierto a medianoche.

Las actividades continúan mañana con la jornada en honor a San Roque y se prolongan hasta el domingo con las celebraciones religiosas y la música como principales atractivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes