10 de agosto de 2019
10.08.2019

El Pazo de Castrelos, la joya de los museos de Vigo

La Asociación de Guías Turísticas realiza visitas guiadas todos los viernes con reserva previa

10.08.2019 | 02:51
Asistentes a una de las visitas guiadas al Pazo Quiñones de León. // Alba Villar

"El hecho de que sea uno de los pocos pazos de Galicia abiertos al público de manera gratuita y de que se encuentre en buen estado de conservación, hacen de él toda una joya museística", afirma María Chamadoira de la Asociación Profesional de Guías Turísticos de Galicia durante el recorrido realizado este viernes a Castrelos.

El Pazo es, en sí mismo, una obra de arte a través del cual podemos conocer la historia de la ciudad, desde la reconquista de la villa en 1809 hasta las figuras de los grandes benefactores de la ciudad durante el siglo XX. La visita se completa con la extensa colección de arte que cuenta con obras de pintores tan reconocidos como el flamenco Rubens o los franceses Roehn y De Troy.

La sala de arqueología y los jardines del Pazo, catalogados como Bien de Interés Cultural desde el año 1955, son las otras joyas con las que cuenta este histórico espacio.

Las visitas guiadas al Pazo son los viernes a las 11.30 h. con reserva previa. El precio es de 8 euros y gratuito para menores de 12 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Las prótesis ergonómicas, la última revolución en aumento de mamas

El doctor Jorge Novoa explica los beneficios de estos implantes, capaces de adaptarse a todas las posiciones del cuerpo

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes