Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercadona proyecta abrir en Teis su séptimo supermercado en la ciudad

La cadena española ya inició la búsqueda de un solar para construir el nuevo establecimiento - Lidl se adelantó en su apuesta por este barrio al comprar la antigua nave de Bodegas Litan

El cuarto supermercado de Lidl en Vigo abrirá en la calle Doctor Corbal

El cuarto supermercado de Lidl en Vigo abrirá en la calle Doctor Corbal

Para ver este vídeo suscríbete a Faro de Vigo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El cuarto supermercado de Lidl en Vigo abrirá en la calle Doctor Corbal

La expansión por la ciudad de las cadenas de alimentación parece no tener fin. Ahora en el punto de mira de dos de las compañías líderes en este sector figura Teis. A escasos meses de que Lidl inaugure su nuevo establecimiento en la antigua parcela de Bodegas Litan en la calle doctor Corbal, Mercadona se ha lanzado a la búsqueda de emplazamiento para abrir en este populoso barrio hasta la fecha descartado en los planes de estos gigantes.

En el caso de la empresa alemana sería su cuarta tienda viguesa mientras que la dirigida por el valenciano Juan Roig contabilizaría siete en total. Esto si Mercadona consigue hacerse con los terrenos con la dimensión que suelen reunir sus supermercados, en torno a los 2.000 m2. A diferencia de anteriores proyectos, en esta ocasión se propone la construcción sobre un solar y no el acondicionamiento de un local ya existente en un edificio, por ejemplo.

Y esto es lo que complica su plan. Por su constreñida configuración urbanística, Teis no destaca por ofrecer terrenos libres sin problemas de accesos. De ahí que de momento aunque ha podido constatar el interés de la cadena española en establecerse en esta zona de Vigo, el departamento municipal Urbanismo carezca aún de una propuesta formal. Todo estaría a expensas de que cierre una ubicación que fuentes al tanto de esta iniciativa aseguran que "no lo tendrá fácil".

La puesta en marcha de este proyecto trasciende apenas dos años después de la inauguración del sexto Mercadona vigués en el interior del centro comercial Pizarro, donde invirtió cerca de dos millones de euros. Entre este y el primero que abrió en el mercado de As Travesas en 2005, la cadena de Roig ha ido extendiéndose en la ciudad por las avenidas de A Florida y de Madrid, y en la de Aragón, calle donde cuenta con dos establecimientos, uno de ellos en el Centro Comercial Bandeira.

Una sucesión de aperturas con Lidl al acecho. Tanto es así que en A Florida sus establecimientos están pegados o a menos de un kilómetros, como ocurre en la avenida de A Madrid. Esta vecindad entre rivales podría repetirse en Teis. Aunque el estreno en este barrio de la empresa germana no se limitará a solo a un súper. La obra encargada a la constructora Oreco que avanza estos días tras el derribo de la naves levantadas por las citadas bodegas contempla un centro logístico desde el que distribuirá mercancía al resto de negocios en Vigo y su área.

A este cuarto Lidl le seguirá muy pronto el quinto. Completada la operación de compra a Toys 'R' Us de sus instalaciones en la calle Jacinto Benavente, la compañía de alimentación apura la tramitación ante Urbanismo para reconvertir la juguetería en una tienda de alimentación. Al tratarse de una mera adaptación del espacio existente, la empresa cree posible inaugurarla antes de que finalice este año.

Compartir el artículo

stats