El incendio provocado por el lanzamiento de bombas de palenque junto a la terminal de Bouzas del puerto de Vigo dañó a 40 coches que quedaron inservibles, pero pudo haber afectado a otros 200 en su sistema electrónico por las altas temperaturas generadas por las llamas. "Es la información que nos da Citroën", aseguró ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga.

El máximo responsable del Puerto ha confirmado que se han personado como parte afectada y que el lanzamiento de bombas de palenque dos días antes de los tradicionales fuegos de Bouzas se produjo a escasos metros de la explanada en la que aparcan los coches de PSA a la espera de embarcar a diferentes destinos.

Ha recalcado que los responsables no tenían permiso para lanzar bombas de palenque, ni siquiera de un modo informal, y que en la explanada del puerto se recogieron una treintena de varillas de madera.

Ha llamado a realizar una "reflexión seria" sobre este tipo de situaciones y ha garantizado que, en adelante, hará "todo lo posible" para que no se vuelva a repetir.