27 de julio de 2019
27.07.2019

Citroën eleva a 200 los coches afectados por el incendio en la terminal de Bouzas

El presidente de la Autoridad Portuaria afirma que hay 40 "inservibles"

27.07.2019 | 01:09
Coches dañados por el incendio en la terminal de Bouzas. // Alba Villar

El incendio provocado por el lanzamiento de bombas de palenque junto a la terminal de Bouzas del puerto de Vigo dañó a 40 coches que quedaron inservibles, pero pudo haber afectado a otros 200 en su sistema electrónico por las altas temperaturas generadas por las llamas. "Es la información que nos da Citroën", aseguró ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga.

El máximo responsable del Puerto ha confirmado que se han personado como parte afectada y que el lanzamiento de bombas de palenque dos días antes de los tradicionales fuegos de Bouzas se produjo a escasos metros de la explanada en la que aparcan los coches de PSA a la espera de embarcar a diferentes destinos.

Ha recalcado que los responsables no tenían permiso para lanzar bombas de palenque, ni siquiera de un modo informal, y que en la explanada del puerto se recogieron una treintena de varillas de madera.

Ha llamado a realizar una "reflexión seria" sobre este tipo de situaciones y ha garantizado que, en adelante, hará "todo lo posible" para que no se vuelva a repetir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes