18 de julio de 2019
18.07.2019

Policías sin chalecos, 5 años después

La comisaría recibe a 30 nuevos agentes en prácticas que, un lustro después del asesinato de Vanesa Lage, siguen sin tener chalecos para todos

18.07.2019 | 01:45
Los chalecos de Interior. // FdV

La Comisaría de Vigo-Redondela recibe hoy a 30 policías en prácticas que prestarán servicio hasta junio de 2020. Su llegada supone un gran refuerzo en la mermada plantilla, que continúa con un déficit del 20% de personal, en unas fechas en que hay muchos agentes de vacaciones. El mayor problema de estas incorporaciones es, según el sindicato SUP, que no hay chalecos antibalas individualizados para todos ellos, debido al parecer, a un problema administrativo de licitación, lo que ha supuesto que esta promoción de 3.200 policías salgan de prácticas "sin este imprescindible elemento de seguridad".

Casi cinco años después del asesinato en Vigo de la agente Vanesa Lage, en el tiroteo realizado por un atracador de bancos, el sindicato sostiene que el problema que movilizó a miles de agentes no se ha resuelto. De ahí que muchos nuevos policías hayan optado por comprarse el chaleco ellos mismos, su precio es de unos 600 euros, y que agentes veteranos les cedan el suyo particular al contar con otro facilitado por Interior.

"Nos consta que por parte de la Dirección General se han dado instrucciones para que se les dote de chalecos colectivos, pero este tipo de chalecos son de talla única y unisex, válidos para casos puntuales estáticos y por un espacio breve de tiempo pero inoperativos para un servicio dinámico de patrulla y peligrosos de tener que correr o desenfundar el arma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes