La diputada del BNG en el Parlamento de Galicia, Montse Prado, solicitó ayer la comparecencia del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, para que explique "el recorte" llevado a cabo por Povisa en su atención a los pacientes del Servicio Galego de Saúde (Sergas). Acompañada por el comité de empresa del hospital privado de Vigo, la portavoz de sanidad del BNG aseguró que hubo una comunicación interna de la empresa en la que "literalmente" se daba la instrucción de "reducir todas las actuaciones en pacientes del Sergas que no le aporten ningún valor añadido".

Además, y según denuncia Prado, el centro también apuesta por la "liberación de recursos para mejorar cada vez más el tiempo de respuesta a dolientes privados". Para la diputada nacionalista, esta información "hace saltar todas las alarmas" porque "afecta o puede afectar a la ciudadanía que tiene asignada su asistencia sanitaria pública" en Povisa, en virtud del convenio que el centro sanitario mantiene con el Sergas.

Por ello el BNG ve necesario que la consellería de Sanidade aclare "de inmediato" los criterios utilizados por Povisa y pide, además, la comparecencia de Jesús Vázquez Almuiña para que se investigue el contenido del comunicado interno.