El portavoz de la Marea de Vigo, Rubén Pérez, criticó ayer el informe favorable de la Xunta para incluir la ordenación provisional del ámbito de Cruceiro (Alcabre) donde se proyecta un centro comercial (Bricomart), y ha dicho que su grupo tratará de "tumbarla".

Para En Marea es "absolutamente discutible" el interés general que la Xunta y el gobierno local aducen para permitir la inclusión de Cruceiro, suelo urbano no consolidado cuyo "uso será exclusivamente terciario y comercial".

"Esto es especialmente grave", ha indicado Pérez, "cuando el propio informe de la Xunta reconoce que el estudio específico fue redactado por la iniciativa privada, es decir, por la empresa que le compra los terrenos a El Corte Inglés".

La zona de Cruceiro tiene 40.000 cuadrados en lo que en su día proyectó levantar un centro comercial El Corte Inglés (antiguo propietario) y que ahora proyecta el Adeo.

"Una operación comercial de El Corte Inglés tiene prioridad sobre los criterios públicos y políticos de qué ámbitos hay que rescatar del urbanismo. Eso tiene un nombre. Y la dificultad será saber por qué hay tanta prisa y urgencia en facilitarle a El Corte Inglés la venta de una parcela a una cadena de bricolaje", ha añadido Pérez.