El concierto de Thirty Seconds to Mars en Castrelos este 2019 promete ser una de las citas musicales del verano en Vigo. Este lunes 15 de julio se ponen a la venta las entradas para el concierto de la banda que lidera Jared Leto y, a juzgar por las colas que se han formado en las taquillas físicas de Afundación en Vigo, todo apunta a que tal como ha ocurrido con los conciertos de Leiva, Lauryn Hill o Tom Jones se agoten en cuestión de minutos.

Será a las 10:00 de la mañana cuando se pongan a la venta, de forma oficial, las entradas del concierto que Thirty Seconds to Mars dará en Vigo el próximo 1 de agosto a partir de las 22:30 horas en el Auditorio Municipal de Castrelos dentro de la programación musical de Vigo en Festas. Los que quieran acceder a la zona del foso del escenario vigués, eso sí, deberán desembolsar 8 euros por entrada, que subirá a 10 si se retiran en la taquilla el día del concierto.

Las entradas para el concierto empezarán a venderse a partir de las 10:00 de la mañana y, como ocurre en otras ocasiones, se han habilitado varias vías de venta:

  • Compra física: taquillas en la sede de Afundación en Policarpo Sanz, en Vigo
  • Venta online: a través de la web Ataquilla
  • Compra telefónica en el 902 504 500

Algunos datos sobre Thirty Seconds to Mars

Thirty Seconds to Mars

La banda estadounidense, liderada por el actor de Requiem por un sueño y ganador de un Oscar por Dallas Buyers Club, fue el cuarto artista confirmado este años para los conciertos de verano en Castrelos, junto a Lauryn Hill, Tom Jones y Roger Hodgson. Recalarán en la ciudad en el marco de una amplia gira europea para presentar su quinto disco de estudio, America, publicado el pasado año.

El combo, cofundado por el cantante junto a su hermano Shannon, batería, ganó gran repercusión a partir de la publicación de su segundo disco, A Beautiful Lie, título que también daba nombre a una de sus canciones más reconocidas, una denuncia de corte ambientalista. Su mezcla de guitarras contundentes y melodías, encuelta en un tono épico, les llevó a cosechar un éxito masivo. Lo agotador de sus giras llevaron al grupo a plantearse su retirada en 2011, pero desde entonces han publicados otros dos álbumes.

Con la reventa detrás de la oreja

La venta de las entradas de los conciertos de Castrelos, este año, ha estado envuelta en cierta polémica tras la irrupción de la reventa. Las citas de Lauryn Hill, Leiva, Tom Jones o Roger Hodgson agotaron en horas las entras disponibles y poco tiempo después aparecían los primeros anuncios de reventa en Internet.

A las pocas horas de que los pases para ver a Lauryn Hill y Leiva se agotasen, las principales plataformas online de reventa ya ofrecían entradas para estos conciertos. Un caso llamativo es el de Leiva. La página web de Viagogo tiene disponibles tickets a 37 euros, cuando el precio original para ver al excantante de Pereza era de seis euros. Es decir, en la reventa ha multiplicado por más de seis su coste inicial. Para Lauryn Hill también se ofrecían pases considerablemente más caros.

Esto llevó a Abel Caballero a plantear la posibilidad de que las entradas de los conciertos de Castrelos solo se pudiesen adquirir con la PassVigo, lo que obligaría a estar empadronado en la ciudad de Vigo. "Queremos dar prioridad a la gente de Vigo, que es quien paga los conciertos", afirmaba el regidor olívico. Se desconoce todavía el sistema con el que se implantaría esta restricción en el acceso a la zona de pago de Castrelos. Pero la idea propuesta por Caballero causó un auténtico revuelo.