Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los 3 okupas que atemorizaron un edificio en Travesía condenados por lesiones y amenazas

Seis meses de cárcel para uno y multas y orden de alejamiento para todos

La magistrada del Juzgado de lo Penal 3 de Vigo ha condenado a los tres okupas acusados de sembrar el pánico entre los vecinos de un bloque de pisos en la Travesía de Vigo, concretamente, el número 203, frente a las instalaciones de Fenosa. Les considera autores de delitos leves de amenazas y lesiones.

En su sentencia, sólo impone pena de prisión por seis meses a uno de ellos por un delito de amenazas a un vecino, pero condena a los tres a multas por importe de 375 euros cada uno por un delito leve de lesiones y les impone una orden de alejamiento el inmueble durante 2 años y de sus víctimas: no podrán acercarse ni comunicarse con ellas de ninguna manera. También les impone las costas

Los hechos más violentos se produjeron a principios de agosto de 2017 lo que motivó el incremento de la vigilancia policial y, con su presencia, la marcha de los problemáticos inquilinos que tenían atemorizados a los demás vecinos. La sentencia considera probados los hechos que recoge el escrito de acusación de la Fiscalía. Así, el 7 de agosto de 2017, los tres condenado ahora, tras ser recriminados por un vecino, comenzaron a "increparle" y "agredirle" con patadas u puñetazos, exhibiendo uno de ellos un cuchillo con mango de madera.

"Le gritó que le iba a matar y le iba a degollar, e intentó clavárselo varias veces llegando a causarle una herida en el brazo", recoge en el escrito del Ministerio Público.

Estas amenazas, también se ampliaron a la mujer del vecino y a sus hijas. Los tres acusados no acudieron a la vista oral celebrada el pasado mes junio, aunque se celebró en ausencia y representados por sus abogados, ni tampoco han sido vistos por un edificio que estuvo vigilado por agentes de uniforme dada la tensión que se vivió mientras los okupas se alojaban allí. Desde entonces, las víctimas no han vuelto a verles por la zona.

Compartir el artículo

stats