Las enfermeras sin plaza fija en el Servicio Galego de Saúde se movilizarán hoy a las 12.00 horas frente al Hospital Álvaro Cunqueiro para reclamar que se mejoren sus condiciones laborales y, especialmente, mostrar su rechazo al nuevo contrato de continuidad que les ha ofrecido el Sergas. Consideran que, pese a que lograrían una mayor estabilidad al poder estar trabajando entre uno y tres años, las nuevas condiciones contractuales fomentan la precariedad. Las enfermeras están incluso en contacto con varios abogados para estudiar una posible demanda contra la consellería de Sanidade.

Por eso animan a todos los profesionales sanitarios a que se sumen a la concentración que se celebrará esta mañana. Se espera una gran afluencia y la asistencia de gran parte del personal eventual de enfermería del área sanitaria de Vigo.

Esta movilización coincidirá a la misma hora y en el mismo lugar que la que protagonizarán los celadores en una acto de protesta conjunto que tendrá lugar en todas las ciudades de Galicia. En Vigo se concentrarán frente al Cunqueiro para clamar contra "la eliminación de los puestos de trabajo de los celadores en centros de salud y PACs, donde están siendo sustituidos por otra categoría". También defienden que se impulse una titulación para poder trabajar como celador.