El negocio de la reventa también está moviendo dinero a costa de los conciertos de Castrelos. Y el de Leiva se lleva la palma. Viagogo, una de las principales plataformas online de reventa, está ofertando tiques para ver al ex de Pereza a 66 euros, un coste más de diez veces superior al inicial, pues en Ataquilla se podían comprar a seis. También se pueden adquirir, no obstante, a precios más baratos: en torno a los 36 euros. Por su parte, las entradas de Lauryn Hill en la reventa están en algo más de treinta euros, un aumento de precio también considerable respecto a los ocho euros iniciales.

Tom Jones, que agotó las entradas para el auditorio de Castrelos en poco más de una hora, tampoco se libra de la reventa aunque, por ahora, ver al Tigre de Gales no es tan caro como ver a Leiva: 31 euros.

El alcalde, Abel Caballero, se refirió ayer a esta problemática y, además de la medida mencionada de restringir las entradas a Castrelos a los empadronados en Vigo para luchar contra la reventa, podrían plantearse otras alternativas, como que las entradas fuesen nominales para que fuese necesario identificarse al entrar al recinto. "Aunque no sé si técnicamente sería posible", reconocía el regidor.