11 de julio de 2019
11.07.2019
ÚLTIMA HORA
Honda confirma que Álex Márquez será el compañero de su hermano Marc

Caballero: "Mi consejo es evitar esta calle y usar recorridos alternativos y el transporte público"

11.07.2019 | 01:28
Cartel en Gran Vía que recomienda evitar la entrada a la autopista de Lepanto. // A.B.

El alcalde, Abel Caballero, oficializó ayer la recomendación primordial para que los conductores no se vean en cualquier momento atrapados en un atasco en el corazón de la ciudad: evitar dentro de lo posible el tramo de Gran Vía entre Plaza de España y Urzáiz. "Es aconsejable usar los desvíos alternativos. Los conocemos bien. El primero es no ir por la Gran Vía", resumió el regidor olívico. "Se puede subir por Hernán Cortes, O Castro, ir por Camelias, Pi y Margall...", enumeró.

"Hay un número muy elevado de formas de subir por Gran Vía y esto es lo que recomendamos. Lo mejor es el transporte público. Seguimos diciéndolo. Lo mejor es seguir usando las motos que le dan mucha fluidez al tráfico. Pero en el caso de automóviles es aconsejable ya utilizar las rutas alternativas. Usemos las rutas alternativas", reiteró Caballero.

Y esta recomendación se extiende al menos hasta aproximadamente el 15 de noviembre, cuando se prevé que se retome el tráfico normal en la Gran Vía coincidiendo con el inicio de la campaña de Navidad, que se extenderá hasta el 10 de enero. "Es el paréntesis de Navidades. Y luego calculamos que finalizaremos a finales de abril, aunque es solo una fecha orientativa", explicó el alcalde.

Cuando terminen las obras en el margen derecho en sentido descendente se comenzará a trabajar en el ascendente, con lo que será necesario activar un nuevo plan de tráfico, todavía sin fecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Las prótesis ergonómicas, la última revolución en aumento de mamas

El doctor Jorge Novoa explica los beneficios de estos implantes, capaces de adaptarse a todas las posiciones del cuerpo

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes