El alcalde de Vigo, Abel Caballero, avanzó ayer que el Ayuntamiento destinará 243.000 euros a programas de cooperación internacional, ayuda humanitaria y atención a colectivos "con dificultades". La Junta de Gobierno Local ha adjudicado 20.000 euros al programa mundial de alimentos World Food Programme con el objetivo de colaborar en la alimentación de niños que se encuentran en la franja de Gaza.

A mayores, a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), se adjudican 20.000 euros a la asistencia de emergencia para los ciudadanos que se encuentran desplazados en el norte de Níger. El Concello también colaborará con el programa de intervención sociosanitaria para personas drogodependientes a través de un importe de 50.000 euros y también se destinarán 24.000 euros al proyecto de la jornada de convivencia de personas con discapacidad intelectual de la Asociación Galega de San Francisco.

Asimismo, se ha aprobado una subvención de 129.000 euros con el objetivo de apoyar las acciones que lleva a cabo la Fundación Banco de Alimentos.