04 de julio de 2019
04.07.2019

Licitan 500.000 euros para adquirir equipamientos sanitarios en el área de Vigo

Los nuevos equipos electromédicos permitirán aumentar las prestaciones de pruebas diagnósticas de los centros de salud

04.07.2019 | 13:04

La gerencia del área de Vigo ha anunciado una nueva licitación para la adquisición de equipo electromédico, aparatos y mobiliario clínico y general para sus centros de salud por un importe de 535.734 euros, según informó el Sergas.

Dermatoscopios con cámara fotográfica, pulsómetros, esfigmomanómetros electrónicos de adultos y obesos, electrobisturís o camillas son algunos de los aparatos incluidos en la licitación.

Este medio millón de euros se suma a los casi 925.000 euros licitados en las últimas semanas para la compra de equipos de diagnóstico y electromédicos para las consultas de atención primaria de la zona de Vigo.

En concreto, se licitaron 344.850 euros en 60 unidades de 'holter' de presión arterial, 50 espirómetros para medir la capacidad pulmonar de los pacientes y seis retinógrafos, que son unos equipos para capturar imágenes de la retina sin dilatación pupilar y detectar retinopatías en los pacientes diabéticos.

La otra licitación, por valor de 579.348 euros estuvo destinada a la adquisición de 57 electrocardiógrafos, 50 desfibriladores y tres ecógrafos.

Los nuevos equipos electromédicos permitirán aumentar las prestaciones de pruebas diagnósticas de los centros de salud del área de Vigo, evitando a los pacientes desplazamientos al hospital.

La renovación de los ecógrafos pretende mejorar las ecografías abdominales, urológicas, ginecológicas y de aorta permitiendo a los profesionales de Atención Primaria descartar patologías sin que los pacientes tengan que acudir a la atención especializadas.

Todas estas licitaciones, recuerda el Sergas, se enmarcan en el Plan Gallego de atención primaria 2019-2020 aprobado el pasado mes de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes