El "leira parking" aterriza en Peinador. Y lo hace pegado al mismísimo vial de acceso del aeropuerto. A la izquierda, el parking oficial de pago. A la derecha, y desde hace escasas semanas, una finca en la que de forma gratuita y a la sombra han comenzado a estacionar decenas de vehículos sin ningún tipo de control. Un pequeño rebaje en la acera y un hueco entre vallas permite que sus conductores aparquen sin pagar ni un solo euro casi en la puerta del aeropuerto.

Probablemente esta picaresca ha surgido tras la apertura del parking exprés en Peinador que permite parar de forma gratuita frente a la terminal solo 15 minutos para dejar y recoger viajeros. A partir del cuarto de hora no solo es de pago, sino que la tarifa es muy elevada. Hasta su inauguración ese vial lo utilizaban decenas de conductores para dejar sus vehículos en el aeropuerto sin pagar. Algunos durante varias horas. Pero este descontrol provocaba el colapso de este vial coincidiendo con la llegada y salida de aviones.

Pero el que también está lleno de coches todos los días es el parking del Ifevi, también gratuito y que está conectado con Peinador a través de una pasarela peatonal.