03 de julio de 2019
03.07.2019

Desmantelan un narcopiso en Vigo al detectar el "constante trasiego de toxicómanos"

En ocasiones, los clientes consumían las sustancias en la planta baja

03.07.2019 | 19:21

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 40 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, como responsable de un delito contra la salud pública y ha desmantelado un punto de venta de drogas en una vivienda en la zona de Santo Tomé.

Según ha informado la Policía Nacional, la investigación se inició a mediados del mes de junio, dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que la Comisaría de Vigo lleva a cabo, tras tener conocimiento por investigaciones previas de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de Santo Tomé.

Como resultado de ello, y por las investigaciones realizadas, han relatado las mismas fuentes, se comprobó que "era constante el trasiego de toxicómanos por la zona", con el "incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos", han añadido.

Durante la investigación los agentes observaron que los compradores se dirigían a una vivienda del camiño Freixeiro, donde eran atendidos por un varón con quien realizaban "un rápido intercambio" para, a continuación, marcharse del lugar, o en otras ocasiones accedían al interior y consumían las sustancias en la planta baja. Además, confirmaron que adoptaba diversas medidas de seguridad y tenían un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales compradores.

La Policía ha destacado que las ventas en la zona se hacían en una vivienda del Camiño Freixeiro "a diversas horas del día y de la noche", si bien "en algunas ocasiones el morador hacía entregas en otros puntos de la ciudad", ha añadido.

Seguimiento
Por todo ello, ha señalado la Policía, "se elaboró un amplio dispositivo en el cual varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente por las inmediaciones". Así, a última hora de la tarde, cuando los policías desplegados en la zona observaron que el varón salía de su vivienda para realizar una venta a domicilio, lo siguieron "discretamente", han matizado las mismas fuentes.

Cuando se detuvo en una calle contigua a Gran Vía, los policías lo interceptaron y le realizaron un cacheo, en el cual le intervinieron varias papelinas de cocaína, una pequeña cantidad de dinero en efectivo y un teléfono móvil.

Por todo ello, se procedió a la detención y traslado a comisaría de este varón, donde se le tomó declaración y se realizó una comprobación de las bases de datos policiales, en la cual se confirmó que ya contaban con antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad de UDEV-Drogas, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial, de la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela. Todo lo actuado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad olívica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


O Castro British School, aprendizaje activo e inmersión lingüística

El colegio británico celebra unas jornadas de puertas abiertas del 21 al 25 de octubre

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes