El Sergas ha pedido al Concello de Vigo una prórroga para la construcción de un centro de salud en Bouzas. El alcalde ha denunciado esta mañana que todo lo que ha dicho la Xunta respecto al ambulatorio "es mentira". "Va a caducar la licencia al no haber proyecto de ejecución", aseguró el regidor.

El Concello de Vigo cedió en 2008 a la Xunta los terrenos para construír el cento de salud en Bouzas y las obras siguen sin arrancar. El Gobierno autonómico esperaba poder arrancar este junio pero parece que el inicio se vuelve a retrasar.

Por su parte, la Consellería de Sanidade salió al paso de las declaraciones del regidor para asegurar que la petición de la prórroga en la licencia "no solo confirma su compromiso [con la obra], sino que garantiza la continuidad del proyecto que se encuentra en fase de redacción". El Gobierno autonómico asegura que "fue preciso introducir modificaciones que retrasaron las previsiones iniciales".

Sanidade "reafirma su compromiso con la atención sanitaria en Bouzas con la próxima licitación de la obra para construir un centro de salud en este barrio vigués". También recuerda que realizó las previsiones presupuestarias necesarias para ejecutar el proyecto, "del que ya se dio a conocer en su día el plan funcional a los vecinos".