La comunidad de montes de Cabral celebró este domingo una asamblea bronca en la que su presidente, Luis Rodríguez, subrayó que la junta rectora no renuncia al proyecto de Porto Cabral. El macrocentro comercial "supondría una inversión de 1.200 millones de euros para la parroquia", aseveró Rodríguez, que asegura que "el propio alcalde dijo aquí en la parroquia en un acto en el centro vecinal que se haría Porto Cabral".

En un pleno bronco con continuos enfrentamientos entre los miembros de la junta rectora y el sector crítico, Luis Rodríguez hizo referencia a algunos de los más de 40 procedimientos judiciales en los que está inmersa la comunidad.

El presidente de los comuneros advirtió a los representantes del sector crítico que la junta rectora ha tomado la decisión de denunciarles a su vez para reclamarles los costes judiciales que implican tantas citas en los juzgados.

Más de trescientos comuneros acudieron a la asamblea, en la que se aprobaron las cuentas de 2018 y las previstas para este año además de las nuevas altas y bajas de socios.