Los veinte concejales socialistas que formarán parte del próximo gobierno local se reunieron ayer por primera vez después de recoger sus actas de ediles en el juzgado. Lo hicieron en la sede del PSOE, en la peatonal de O Calvario, en un encuentro que estuvo presidido por el alcalde, Abel Caballero. Estas veinte personas formarán gobierno a partir del día 15 de junio, cuando está previsto que se celebre el pleno de investidura. "Va a ser la etapa más brillante de la historia de la ciudad. El respaldo que obtuvimos significa que Vigo marcha unido. No sé la cifra exacta, pero nos han votado docenas de miles de personas que votaban al PP y otras miles que apoyaban a otras formaciones como Mareas o Ciudadanos. Este va a ser el mejor gobierno que ha tenido nunca una ciudad en España ni en Europa. De aquí se podría hacer un Consejo de Ministros ", valoraba Caballero, que hasta el pleno de investidura ejerce la Alcaldía en funciones.

El regidor insistió en la importancia de que David Regades y Carmela Silva continúen al frente de Zona Franca y la Diputación de Pontevedra, respectivamente, y admitía que "del Gobierno de Galicia poco podemos esperar". Caballero lamentaba que ayer, la vicepresidenta del PP gallego hablase de una conexión ferroviaria entre el aeropuerto de Lavacolla y la estación ferroviaria de Santiago de Compostela, "olvidándose que en Vigo todavía no hay AVE".

"No vamos a dejar que Feijóo siga castigando a la ciudad de Vigo", avanzó Caballero. Pese a que ayer se celebraba la primera reunión de los veinte concejales electos, todavía se desconoce el reparto de áreas de gobierno. El regidor aseguró que no será hasta después de la toma de posesión cuando decida la distribución de las concejalías. Abundó en que "la democracia es el fondo y la forma". "Somos concejales electos. Aún hay un gobierno en funciones", aseveró el alcalde olívico, quien exigió que todos los partidos respeten el proceso democrático.

Los veinte "ministros"

Además de Abel Caballero, el próximo gobierno socialista estará formado por Carmela Silva, Elena Espinosa, María José Caride, Abel Losada, Ana María Mejías, Javier Pardo, Carlos López Font, Jaime Aneiros, Yolanda Aguiar, Manel Fernández, Patricia Rodríguez, Ángel Rivas, Nuria Rodríguez, Santos Héctor Rodríguez, Isaura Abelairas, Gorka Gómez, Ana Laura Iglesias, Uxía Blanco y María del Carmen Lago.