La pintada que ayer destrozaba el tranvía instalado hace 10 días en el entorno de Plaza América reavivaba la polémica del vandalismo en Vigo. Aunque el grafiti no sorprendía sí que indignaba a buena parte de los vecinos, que se enteraban de la noticia al ver los desperfectos, a través de las redes sociales o los medios de comunicación. Este acto vandálico se producía tan solo unas semanas después de que otros gamberros destrozaron una de las figuras del monumento de bronce a Elduayen de las Avenidas y una de las zonas nuevas de Vigo, la plaza de Martínez Garrido diseñada por Villalobos, está deshecha, con esculturas rotas y pintadas.

Ante la situación, la ciudadanía se pregunta cómo ponerle freno a estos ataques. Más de 2.000 participantes en una encuesta lanzada en la web de FARO sobre cuál debería ser el castigo para los autores señalaban mayoritariamente (56%) que además de pagar una multa severa deberían ser ellos quienes limpiasen la pintada. Otro 36% se decantó porque sea delito penal y el 8% apostó por la opción de la sanción económica.

En referencia al caso del tranvía, Caballero lo dejaba ayer claro y le lanzaba un mensaje al autor de la pintada: "No tiene gracia, lo localizaremos e irá a los tribunales". Y tú, ¿qué opinas?

  • ¿Qué debe hacerse en Vigo con los vándalos?