Marta Lucio volverá a la dirección del Museo do Mar de Galicia, en Vigo, tras su paso por la Cámara Alta (donde fue senadora del PP desde enero de 2016 y hasta marzo de 2019), según ha aprobado este viernes el patronato de la Fundación Museo do Mar.

Así, tras este período de tres años, en los que el museo ha estado dirigido de forma provisional por el arqueólogo conservador Vicente Caramés, Marta Lucio volverá a incorporarse a la dirección de la institución.

La Xunta de Galicia ha enmarcado el retorno de Lucio (licenciada en Geografía e Historia, y especialista en Historia del Arte, Arte Antiguo y Medieval) en un momento en que el Gobierno gallego hace una apuesta "por conseguir una mejor definición de la realidad museística con el impulso del anteproyecto de ley de museos de Galicia".

Este documento se complementa con la próxima Estratexia da Cultura Galega. Se trata de un plan en el que se recogen las principales líneas de actuación y las prioridades de las políticas culturales de Galicia, y que "marca la hoja de ruta para afrontar los retos de la cultura gallega para los próximos años".