- ¿Cómo es la relación de Binter con las administraciones gallegas? ¿Se han dirigido a ustedes o ustedes a ellas para colaborar en la promoción de las rutas?

-Tenemos buenas relaciones tanto con la Xunta como con el Ayuntamiento y se está trabajando con las dos administraciones. Lo mismo con las instituciones canarias. El objetivo de todos es tener estas conexiones regulares, ya que es una oferta de la que no se disponía. Recuerde que los vuelos directos a Canarias sólo estaban disponibles en verano o en épocas de alta ocupación.

- Ryanair, Volotea o TAP llegaron a Peinador en los últimos años y se acabaron marchando, las dos primeras tras acabarse las subvenciones públicas. Binter opera sin ayudas, pero ¿ha llegado para quedarse?

-Para quedarnos. No somos una compañía aérea que se mueva siguiendo las golosinas de las subvenciones o las ayudas. Cuando apostamos por un destino no es un destino más, es un destino Binter. Llegamos, abrimos relaciones con la sociedad e intentamos aportar todo lo que está en nuestra mano. Vigo ya es un destino que consideramos tan nuestro como cualquiera de las islas Canarias.

- ¿Contemplan entrar en Lavacolla, Sá Carneiro o Alvedro?

-Estamos estudiando nuevas rutas para la incorporación de los nuevos reactores. Pero la vista la tenemos hacia el Sur, fundamentalmente en el África Occidental.

- ¿Cómo ve la competencia y la proximidad entre los aeropuertos gallegos y el de Oporto?

-Nosotros apostamos por Vigo porque creíamos que era la mejor opción para conectar Canarias y Galicia. Las rutas funcionan bien, por lo que creo que no nos equivocamos y que Peinador puede seguir creciendo aunque existan otros aeropuertos cercanos. Seguiremos dando nuestro apoyo para que así sea.