El BNG presentó públicamente ayer el manifiesto "Somos cultura, temos lingua. Manifesto contra a desertización cultural de Vigo" firmado por 45 referentes culturales de la ciudad entre los que se encuentran artistas, artesanos, escritoras o músicos que reclaman "una verdadera política cultural para la ciudad".

La iniciativa fue revelada por el candidato del BNG a la Alcaldía de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, que ayer participó en un reparto de propaganda electoral en Príncipe y la Puerta del Sol junto a la portavoz nacional de la formación, Ana Pontón.

"Si hay un ámbito donde se nota el efecto letal de la mayoría absoluta del PSOE es en el desmantelamiento de muchos programas culturales que estaban funcionando en la ciudad. En lugar de hacer que el Concello actúe como un dinamizador cultural, el actual gobierno se convirtió en un fumigador cultural", advirtió Pérez Igrexas, que agradeció la "valentía" de las personas que suscribieron el manifiesto, "dando un paso al frente y reclamando en voz alta que Vigo merece otra política cultural". De hecho, defiende la necesidad de un "giro de 180 grados" en la política cultural para "democratizar el acceso social" a la misma en todos los barrios y las parroquias.