La magistrada del Juzgado de Familia 12 de Vigo adoptó ayer de forma urgente medidas de protección para el hijo menor de MM.P.P., la mujer de 42 años detenida el martes pasado junto a su actual pareja tras alertar a la Policía Local de que creía que lo había matado de un botellazo en la cabeza después de que él la agrediera y, según su versión, intentara tirarla por el balcón tras comentarle que se había comprado un bañador.

La jueza de Familia, a petición de la abogada del padre biológico del niño, dictó un auto de medidas urgentes y le dio la custodia al progenitor, que lleva años luchando por conseguir la guardia y custodia sin éxito. La abogada de este hombre acudió ayer al juzgado con todos los documentos, así como con las informaciones publicadas sobre lo sucedido en la vivienda el pasado 14 de mayo para solicitar una protección urgente del menor.

Especial relevancia en la decisión judicial tuvo el atestado de los agentes de la Policía Local que acudieron al domicilio, a quienes dos menores -hijos respectivamente del hombre y de la mujer detenidos- que jugaban en un parque cercano manifestaron de forma espontánea que las peleas de sus progenitores son frecuentes y que habitualmente se encontraban ebrios, además de consumir drogas.

Uno de los niños, según informó la Policía Local, añadió que ese mismo día escuchó decir a su madre que cuando llegasen a casa le iba a romper una botella en la cabeza a su padre. También les manifestó que, hace ya tiempo, su madre lo había intentado ahogar en el pilón de casa. Dada la gravedad de los hechos relatados por los menores y ratificados por algunos vecinos, los agentes optaron por detener al hombre y a la mujer que pasaran a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer y los menores entregados a un familiar para su custodia.

El padre biológico del hijo de la mujer se hizo cargo de éste y por consejo de su abogada presentó una denuncia en la comisaría dónde también solicitó la adopción de medidas urgentes para proteger al menor.